Últimas noticias

Atenienses protestan frente Asamblea Legislativa por falta de agua

» Vecinos aseguran que sólo tienen dos horas de agua al día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San José, 26 abr (elmundo.cr)-Un grupo de manifestantes se reunió frente a la Asamblea Legislativa para protestar por el faltante de agua que sufre el cantón de Atenas.

De acuerdo con el representante del movimiento cívico popular, Geovanni Rodríguez, el problema de abastecimiento viene desde hace 30 años, por lo que los atenienses piden que se apruebe la ley para autorizar el aprovechamiento de agua (Ley 20447).

“Muchas familias de nuestro cantón solo cuentan con dos horas de agua al día. Si usted ve, ahí la mayoría de casas tienen que tanque de abastecimiento”, afirmó Rodríguez.

LEA:  TSE: Certificaciones de nacimiento, estado civil y defunción pueden solicitarse presencialmente en todas las oficinas

En mayo del 2017, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados anunció que iniciaría la segunda etapa del cambio de acueductos del cantón. En ese momento, se estimaba que las obras estarían listas en diciembre del 2017. No obstante,  la ley forestal impide que se concluya dicho acueducto.

“Las obras están listas en un 98% pero aún no se terminan por que en el artículo 18 de la ley forestal no permite que se haga la conexión en el parque recreativo Los Chorros. Es una injusticia porque incluso existe un decreto de emergencia sanitario”, enfatizó Rodríguez.

Hasta el momento, las manifestaciones no tienen hora de cese.

LEA:  Frente Amplio denuncia ante la Fiscalía a Chaves y Cisneros por otorgar contratos millonarios a Bulgarelli

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias