Asociación pro gente pequeña afirma que declarar el Día Nacional de la Persona de Talla Baja podría generar más inclusión

San José, 22 feb (elmundo.cr) – Este miércoles en la Comisión de Discapacidad y Adulto Mayor se recibió en audiencia a integrantes de la Asociación Pro gente pequeña de Costa Rica.

Actualmente en el seno de la comisión se estudia el expediente 23.352 para declarar el 25 de octubre como Día Nacional de la Persona de Talla Baja.

Jimmy Umaña, presidente de la Asociación, explicó a los diputados que las personas de talla baja en nuestro país sufren de discriminación social, laboral, en educación, de acceso e inclusión.

Aseguró que en escuelas y colegios buscan hacer valer la Ley 7.600 ya que existe escases de acceso, falta de accesibilidad en pupitres, en baños, entre otros.

“De pronto en el trabajo no tengo acceso a poder lavarme las manos bien o a lavarme los dientes, a poner el almuerzo en el microondas, cosas de diario. Entonces tratamos de decir nos podrían ayudar con un taburete, nos podrían ayudar con un mueble tal vez más accesible”

Para la Asociación Pro gente pequeña de Costa Rica, el declarar el 25 de octubre como Día Nacional de la Persona de Talla Baja, sería una manera de generar inclusión, visibilizase ante la sociedad, generar conciencia, evitar la discriminación y una manera de demostrar que ellos pueden una vida completamente normal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias