San José, 1 ene (elmundo.cr) – El fatídico accidente aéreo en Punta Islita de Guanacaste que cobró la vida de 10 estadounidenses y dos costarricenses dio la vuelta al mundo.
El desastre, que constituye el segundo peor accidente en la historia de la aviación de Costa Rica, fue ampliamente publicado en los Estados Unidos, así como por agencias internacionales de noticias.
El The New York Times publicó la noticia bajo el titular “Familia de Nueva York de 5 entre 10 estadounidenses muertos en accidente aéreo de Costa Rica” (New York Family of 5 Among 10 Americans Killed in Costa Rica Plane Crash), en el que destacó el trasfondo del viaje de la familia Steinberg a nuestro país.
El Washington Post publicó “Costa Rica busca la causa de un accidente que mató a 10 ciudadanos estadounidenses” (Costa Rica seeks cause of crash that killed 10 US citizens), replicando un cable enviado por la agencia internacional AFP, quien reseñó que la investigación del accidente iniciará este lunes, tal y como lo anunció el Presidente Solís.
La agencia internacional Reuters publicó que la avioneta de Nature Air que se accidentó tenía tan solo un mes de haber recibido el permiso para volar, según declaraciones de Enio Cubillo, director de Aviación Civil.
Por su parte, la CNN reseñó que antes del accidente la avioneta debió aterrizar en otro aeropuerto, debido al mal estado del tiempo.
Finalmente, la agencia estatal rusa de noticias, Sputnik publicó declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien manifestó que están en estrecha comunicación con las autoridades costarricenses.