Asesor de la DIS asegura que visitó Defensoría por invitación de Catalina Crespo

San José, 9 set (elmundo.cr) –Durante su comparecencia de este miércoles en la Comisión que investiga la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), el asesor de la DIS, Daniel Soley, declaró que visitó la Defensoría de los Habitantes por invitación de Catalina Crespo.

Soley afirmó que la defensora de los Habitantes fue quien lo llamó e invitó a una reunión para comentar el papel de la Defensoría ante el COVID-19.

El asesor aseguró que «yo fui a la Defensoría el 20 de mayo, fui invitado por la defensora de los Habitantes, la invitación se dio en el marco de una conversación previa que tuvimos una semana antes».

«Ella me llama una semana antes el 12 de mayo y me dice que ella quiere conversar con algunos exdefensores adjuntos y exdefensores de los habitantes para ver qué podía hacer ella en el marco institucional en relación con el covid, que cómo veíamos esa posibilidad, que podía hacerse mediante reuniones individuales o conjuntas y que le gustaría compartir esa experiencia», agregó Soley.

Además, el asesor de la DIS añadió que nadie lo envió a la Defensoría, sino que fue decisión propia y presentó diferentes pruebas sobre su asistencia a la reunión con Crespo.

Anteriormente Crespo había declarado que el 20 de mayo del 2020 el asesor de la DIS llegó de manera imprevista a la Defensoría y que «el señor asesor de la Dirección de Inteligencia y Seguridad me llamó solicitando una cita, a la cual me negué por razones de agenda; no obstante, aun así, se apersonó a mi despacho a la hora del almuerzo sin cita previa, de forma repentina e imprevista».

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias