Asambleístas nacionales del PUSC piden al Comité Ejecutivo Nacional convocar a Asamblea y le imponen agenda

San José, 29 oct (elmundo.cr) – Según se lee en una solicitud al Consejo Ejecutivo Nacional, 18 asambleístas nacionales del Partido Unidad Social Cristiana solicitaron que se realice una Asamblea Nacional y especificaron los puntos que deben ser parte de la agenda.

Los puntos solicitados para ser vistos en la agenda:

  • Modificación estatutaria para establecer un mecanismo interno que permita definir de previo a las Asambleas Distritales, el genero que encabezaron cada provincia en su nómica de candidatos a diputados y diputadas.
  • Modificación estatutaria para incorporar a los presidentes del frente Nacional de juventud y del frente nacional de mujeres, como miembros de la correspondiente Asamblea Cantonal Ampliada.
  • Modificación estatutaria y reglamentaria sobre el funcionamiento del Tribunal de Ética del Partido.
  • Modificación estatutaria para establecer que, de cara a las elecciones nacionales del 2022, la elección del candidato presidencial del partido y las Asambleas Distritales se realicen simultáneamente en el mes de mayo del 2021.
  • Modificación estatutaria para incorporar como requisito a quienes aspiren a cargos de elección popular, estar al día con sus obligaciones en relación a la seguridad social y de hacienda pública.
  • Discusión y aprobación de la conformación de una Federación Municipal Social Cristiana con alcance nacional.
  • Modificación estatutaria y nombramiento de una comisión que determine y analice durante al menos 4 meses, las posibilidades de conformar una coalición o alianza de cara a la elección nacional del 2022, ya sea con partidos cantonales, provinciales o nacionales.

Los asambleístas justificaron la solicitud diciendo que consideran “que estos aspectos deben ser prioritarios y cuentan con el interés de la gran mayoría de los socialcristianos del país”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias