
San José, 3 set (elmundo.cr) – La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) declaró “no grato” al diputado oficialista Víctor Morales Zapata, al tiempo que le pidió la renuncia y elevó su caso al Tribunal de Ética.
Dicha declaratoria se hizo este domingo, durante el segundo día de asamblea que desarrolló el partido para culminar su proceso de renovación de estructuras.
Morales fue declarado “no grato” en el partido de Gobierno por los 73 asambleístas presentes, quienes además elevarán su caso al Tribunal de Ética para que allí se valoren sanciones contra el legislador, que incluyen la expulsión del PAC.
La Asamblea le reprochó a Morales sus nexos con el importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños. El legislador llamó a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para consultar por qué se le había retenido un cheque a Bolaños, algo que fue considerado atípico por parte del jerarca de esa institución, Iván Brenes.
La declaratoria se hizo después de que Carlos Alvarado, candidato presidencial del PAC pidiera a Morales renunciar a su diputación para afrontar las investigaciones sobre el caso del cemento chino. Además, su fracción legislativa le pidió apartarse y no hacer declaraciones a nombre del partido de gobierno.