Arroceros donan más de 2000 kg del arroz que no fue recibido por el CNP a familias de escasos recursos

San José, 1 mar (elmundo.cr) – Este miércoles organizaciones agropecuarias de todo el país se reunieron en el Templo de San Isidro de Coronado, para celebrar con una procesión y eucaristía el año jubilar de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.

Esto fue aprovechado por los arroceros para realizar la entrega de más de dos mil kilos de arroz a la Pastoral Social Caritas, que ayuda a más de 60 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema.

Los arroceros cuando descargaron hace tres meses un camión de arroz en granza frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como protesta porque el Consejo Nacional de Producción (CNP) no lo recibió, en lugar de comercializarlo cumplieron su promesa de donarlo a familias de bajos recursos.

A la propuesta de donar el arroz se sumaron tres agroindustrias: Cacsa, Liborio y Coopeliberia, brindando donaciones adicionales.

Álvaro Meza señaló que “estamos en crisis, la Ruta del Arroz, nos tiene en la quiebra, pero no por eso debemos hacer a un lado la solidaridad, esta donación es muestra de los valores que caracterizan a los arroceros nacionales”.

“No queremos que el arroz nacional, el de mejor calidad, falte en la mesa de ningún costarricense”, aseguró Meza.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...