San José, 1 mar (elmundo.cr) – Este miércoles organizaciones agropecuarias de todo el país se reunieron en el Templo de San Isidro de Coronado, para celebrar con una procesión y eucaristía el año jubilar de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
Esto fue aprovechado por los arroceros para realizar la entrega de más de dos mil kilos de arroz a la Pastoral Social Caritas, que ayuda a más de 60 mil personas que viven en pobreza y pobreza extrema.
Los arroceros cuando descargaron hace tres meses un camión de arroz en granza frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), como protesta porque el Consejo Nacional de Producción (CNP) no lo recibió, en lugar de comercializarlo cumplieron su promesa de donarlo a familias de bajos recursos.
A la propuesta de donar el arroz se sumaron tres agroindustrias: Cacsa, Liborio y Coopeliberia, brindando donaciones adicionales.
Álvaro Meza señaló que “estamos en crisis, la Ruta del Arroz, nos tiene en la quiebra, pero no por eso debemos hacer a un lado la solidaridad, esta donación es muestra de los valores que caracterizan a los arroceros nacionales”.
“No queremos que el arroz nacional, el de mejor calidad, falte en la mesa de ningún costarricense”, aseguró Meza.