Arrestan a empresario que llevó a funcionarios de Gobierno a muelle ilegal

IMG_7020_JPG
Funcionarios de JAPDEVA y otros fueron llevados por “Macho Coca” al muelle ilegal, lo que hizo que los diputados iniciaran una investigación.

San José, 08 oct (elmundo.cr) – Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca” y quien llevó a varios funcionarios de Gobierno a un muelle ilegal en Limón, fue identificado como el proveedor de droga a una banda narco local en esa provincia. Hoy las autoridades realizaron varios allanamientos en sus propiedades de Moín, Matina, Moravia y San José.

Equipos de la sección de estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encabezaron el operativo mediante el cual arrestaron a Bell Fernández, ligado anteriormente a la construcción de un muelle ilegal en Limón.

Otras cinco personas también fueron arrestadas, entre los cuales se encuentran tres oficiales de tránsito.

El empresario fue llamado a comparecer ante la Comisión Permanente de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa luego de que un diario de circulación nacional diera a conocer una fotografía en la que este aparecía acompañado de varios funcionarios públicos, en el muelle construido de manera ilegal.

A Bell también lo investigan por los supuestos delitos de usurpación y peculado.


 

Nota del editor: Por error, esta nota fue inicialmente publicada con una foto que no correspondía. EL MUNDO da su disculpa a José Luis Díaz Valverde, funcionario de JAPDEVA quien aparecía inicialmente ilustrando este artículo. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias