Últimas noticias

Arnoldo André asegura que Fideicomiso Costa Rica Próspera fue legal y anterior a la campaña electoral

San José, 4 sep (elmundo.cr) – El canciller Arnoldo André aseguró ante la Comisión Investigadora del Financiamiento de los Partidos Políticos que el Fideicomiso Costa Rica Próspera fue una iniciativa legal y anterior a la campaña electoral, donde resultó electo presidente Rodrigo Chaves.

Ante esto, André explicó que no es posible la existencia de una estructura paralela, porque el fideicomiso se disolvió el 18 de setiembre de 2021, un día antes del nombramiento de Chaves como candidato presidencial de Progreso Social Democrático, “fue un ente anterior a la campaña convocada oficialmente por el TSE”, recalcó.

André enfatizó que “no existe ninguna irregularidad, ningún delito” en el manejo del fideicomiso, el cual operó como una actividad privada que está permitida por ley.

LEA:  Propuesta fiscal del Gobierno ocasionaría un grave daño a maltrechas economías de pymes turísticas, señalan empresarios

Además manifestó que tenían la autorización de la Sugef para operar y aclaró que ATA Trust Company ejecutó pagos y firmar contratos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias