Ariel Robles: Yo no voy al Parque Francia, tampoco salgo de este Plenario para una cantina

San José, 16 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, salió al paso de las críticas lanzadas en su contra por el diputado oficialista, Daniel Vargas.

Vargas cuestionó la hipocresía del Frente Amplio que acusa sin razón a la Administración Chaves Robles de narcogobierno, mientras el candidato presidencial Ariel Robles y la candidata a la vicepresidencia Margarita Salas promocionan públicamente el consumo de drogas y otros comportamientos nocivos.

Robles aseguró que Vargas hace “un arroz con mango” con respecto al consumo de drogas, “una cosa es consumo de drogas, un mercado de consumo de drogas, y otra cosa es un narcoestado. Las sociedades no se definen como narcoestado a partir de que exista un mercado de consumo de drogas, porque imagínense ustedes si uno parte de esa lógica tan ilógica de definir así un narcoestado, estaríamos diciendo que aquellos mercados donde exista gran consumo de drogas entonces son narcoestados”.

“¿Cuál es el mercado más grande que tiene la narcoactividad en el mundo?, ¿cuál es uno de los mercados donde existe la mayor narcoactividad en el mundo? Los Estados Unidos de América, eso define a los Estados Unidos como un narcoestado. Diay, bajo la lógica de lo que está planteando el diputado Vargas, con una irresponsabilidad tremenda, posiblemente”, agregó.

Robles le recalcó a Vargas que “sus comentarios me parecen tan risibles, tan risibles, como cuando la diputada Acuña me dijo la pandilla de Don Gato y le tuve que decir miau, me parece exactamente igual de risibles, igual de vergonzosos y dignos de pareciera una discusión de muy poca formalidad”.

El frenteamplista recordó que fue el presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien “planteó la discusión de características más serias sobre la legalización del mercado del consumo del cannabis en Costa Rica para usos adultos”.

“¿Qué fue lo que pasó con ustedes? ¿Los enfermó la politiquería? ¿Se quieren parecer a Nueva República para robarle el voto cautivo conservador? ¿Qué es lo que les pasó a ustedes? En ese proyecto, don Daniel, le digo algo, yo tuve que firmar un dictamen afirmativo de minoría en la Comisión de Ambiente. ¿Sabe con quién lo firmé? Con el diputado Manuel Morales, a quien le pediría yo, por respeto un poquito a ustedes mismos, que le pida asesoría en materia del consumo de cannabis y sobre este tema de legalidades”, manifestó.

Robles insistió en que “si usted se quiere meter en esta discusión, métase, pero métase con datos y métase con información, no con discursos doble moralistas. Yo no voy al Parque Francia, diputado Vargas, tampoco salgo de este Plenario para una cantina en almuerzo y regreso al Plenario”.

“Nosotros lo que vamos a hacer es combatir directamente el narcotráfico. Nosotros lo que vamos a hacer es combatir el lavado de dinero. Entonces, si la gente quiere ese cambio, pueden votar por nosotros, diputado Vargas. Así que, si usted quiere traer discursos de política electoral a este espacio, venga, porque aquí estamos preparados para darle esa discusión y a ese nivel. Pero vaya averígüese con datos”, aseveró.

Robles enfatizó que “Uruguay legalizó el consumo de cannabis, 22 millones de dólares le quitó al narco desde el 2019, 22 millones de dólares para invertir en educación, para invertir en seguridad, para invertir en cultura, para invertir en un montón de cosas, por eso tenía sentido la propuesta que hizo el presidente Chaves Robles cuando quería legalizar el consumo de cannabis, y por eso voté de forma afirmativa”.

“La enorme diferencia entre Rodrigo Chaves Robles y la mía, ¿sabe cuál es, diputado Vargas? Que yo no me desdigo electoralmente, no me desdigo electoralmente en lo que creo, sigo creyendo que la vía a la legalización es posible y que hoy le daría recursos frescos para atender la enorme crisis de inseguridad. Es tan buen negocio, como para que aquí digan que no hemos repartido tieso y parejo para todo lado, es tan buen negocio que Ingenio Taboga, la familia Arias, se metió en el tema del cáñamo. Claro, es un buen negocio, es un buen negocio que no deberíamos estárselo dando a la narcoactividad”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto