Elecciones 2026

Ariel Robles y Luis Amador atacan a Laura Fernández por polémico llamado a misa

La candidata presidencial de Pueblo Soberano respondió que no permitirá que usen su fe como “arma política” en su contra.

Dos figuras políticas, el diputado Ariel Robles y el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, lanzaron duras críticas contra la candidata presidencial de Pueblo Soberano, Laura Fernández, luego de que esta ofreciera una misa privada de agradecimiento a Dios al inicio de su campaña.

Amador cuestionó a Fernández a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter):

“@laurapresi2026, la títere de @rodrigochaves confunde. ¿Es católica o es evangélica? En lo personal, no veo problema con el asunto de la fe. El problema es querer jugar con esa fe, por pura politiquería. Tal vez ya sacó la maestría en mentirología que imparte @pilarciseros”.

Por su parte, el legislador Robles expresó:

“Doña Laura, la mayoría de políticos corruptos de este país han usado la fe, la espiritualidad y la religión para ganar votos e irrespetar a cientos de miles de costarricenses. Mejor no mezcle religión con política por respeto a las creencias del pueblo costarricense”.

Fernández responde: “No me van a prohibir ir a misa”

Ante las críticas, Laura Fernández respondió con un mensaje en el que defendió su derecho a expresar su fe y negó que su misa tuviera tintes electorales.

“Ahora resulta que quieren prohibirme hasta ir a misa, como si agradecerle a Dios fuera un delito. Soy católica, orgullosamente creyente, y como millones de costarricenses asisto a misa cada domingo y cada vez que puedo. Esta vez lo hice en privado, con mis seres queridos, no como un acto electoral”, afirmó.

La aspirante presidencial añadió que la celebración fue “para dar gracias por el inicio de esta campaña, para encomendar a Dios los sueños de una nueva Costa Rica que construiremos juntos, y para poner en sus manos cada paso que damos”.

“No permitiré que usen mi fe como arma”

Fernández acusó a sus críticos de intentar utilizar su fe como herramienta política:

“La vieja política, que hoy está nerviosa porque sabe que el pueblo ya despertó, pretende usar mi fe como un arma en mi contra. Quieren imponer sus antivalores, borrar nuestras raíces cristianas y silenciar a quienes creemos que una mejor Costa Rica se construye con principios, con valores y con Dios por delante. No lo voy a permitir”.

La candidata concluyó reiterando su postura religiosa y su compromiso con los valores cristianos:

“Seguiré asistiendo a misa, seguiré compartiendo mi fe con mi familia, con mis colaboradores y con todo aquel que quiera un país donde Dios no sea censurado, sino bienvenido. Con valores, con principios, con firmeza y con fe en Dios, donde cristianos, católicos, evangélicos, profesen la fe que profesen, nadie tiene que sentirse avergonzado de creer y confiar en Dios. Voy a liderar el Gobierno de la continuidad”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias

Edicto