Ariel Robles representa muy bien a La Loca de Gandoca, señala Chaves 

San José, 7 ago (elmundo.cr) – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que “sale Ariel Robles con un escandalillo, sin pruebas, tratando de gritar, hay un libro que se llama La Loca Gandoca, no sé por que me vino a la mente La Loca de Gandoca con esto de don Ariel, probablemente por la localidad”.

Chaves explicó que “anda circulando la resolución del juzgado penal que dice de que este señor no entiende o no quiere entender, o está haciendo un escandalillo, el juez dice el señor tiene título de propiedad y tiene plano catastrado por generaciones, no hay ninguna prueba de que ese señor haya cometido un delito”.

“Obtuvo los permisos dice el juez para explotar esos 26 árboles de manera legal, emitidos por un regente forestal y después por el Sinac, dice no hay ninguna evidencia, prueba, sospecha, de qué este señor obtuviera los permisos de manera irregular”, asegura Chaves.

El mandatario comentó que “hay una frase preciosa, acuérdense de esto, de Margaret Thatcher, el comunista cuando habla miente, cuando calla oculta, cuando gobierna roba y cuando pierde el poder destruye”.

“Entonces este señor miente, al decir cosas como que yo tuve algo que ver con un proceso que no podría estar más lejos de mí a cambio de una localidad de una fiesta”, criticó.

Chaves enfatizó que “yo que no tengo precio, según él yo iba a hacer eso, y no dice que fue en el Gobierno de Chinchilla en el 2014, una ley que firmó ella, la que causó todo el desorden, la confusión, no, no lo dice él, no dice que la Sala Constitucional en 2019 declaró esta ley inconstitucional, y dijo que en ese mismo fallo que había que respetar el derecho de las personas que tenían título de propiedad”.

“Estos son alaridos, gritos desenfrenados, teorías conspiranoicas, igualitico a lo que hizo Ariel Robles junto con Francisco Nicolás y Dinorah Barquero en la Comisión de Financiamiento los Partidos Políticos, que se la trajo bajo la Sala Constitucional, lo mismo en el Sinart, y ahora como les urge distraer la atención necesitaban un escándalo y no tenían nada, entonces inventaron, tal vez leyeron el libro La Loca de Gandoca y lo están representando muy bien, eso puede ser, en mi única hipótesis, porque desafía la lógica, el derecho y obviamente es un mensaje absolutamente político”, concluyó.

Últimas noticias