San José, 14 feb (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, salió al paso de las críticas realizadas por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra la reunión a la que lo invitó para tratar el tema de la inseguridad que enfrenta el país.
Sobre la reunión, Chaves señaló que “¿No les digo que es una hablada? Ni mis ministros ni este servidor vamos a ir a perder el tiempo una vez más en esas reuniones que usted organiza a puerta cerrada, en secreto, con cafecito, té y galletas María, porque ahí lo único que se habla es paja (…). Si sabe contar, Rodrigo Arias, ¡no cuente conmigo!”.
Según el mandatario la intención de Arias es “tomarse una foto” como táctica “añeja de la política” para dar a entender que está creando diálogo y conseguir votos para una eventual reelección al frente del Congreso durante el último periodo legislativo.
Ante esto, Arias manifestó que “la próxima vez que le mande una nota, se la voy a hacer acompañar por una bolsita de té de tilo para que no se altere tanto”.
“En vista del enojo desmedido del presidente, porque realmente sorprendió ese enojo tan fuerte por una simple invitación para una cosa que es de interés nacional, interés para el país”, agregó.
Arias recalcó que “más allá de los predecibles intentos de desprestigio usuales y repetitivos a los que nos tienen ya acostumbrados semana tras semana, me parece muy grave lo que pasó, porque el presidente Chaves anunció que abandona cualquier relación con la Asamblea Legislativa y el Poder Judicial para combatir la delincuencia y el crimen organizado“.
“Eso es de las cosas más graves que pueden estar pasando en este país. Es más, el presidente Chaves dijo que si sabemos contar, o que si yo sé contar, que no contemos con él para buscar soluciones a la inseguridad, al narcotráfico y al crimen organizado. Así de sencillo y así de grave, que no contemos con él. O sea, que lamentable, que triste, que indignante que Costa Rica no cuente con el presidente de la República para resolver el principal problema nacional que le está quitando la tranquilidad y la paz a las familias costarricenses”, aseguró.