San José, 17 jul (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, insiste en la necesidad de agilizar los procesos para avanzar con la agenda de seguridad en el Congreso.
Arias recalcó que “el principal problema de este país es la inseguridad ciudadana y es nuestro deber realizar el mejor esfuerzo por devolver la tranquilidad a las familias costarricenses”.
“Por ello resulta de vital importancia la convocatoria de una reunión interinstitucional entre los diversos Poderes de la República, jefes de fracción y la Comisión de Seguridad de la Asamblea con el propósito de valorar el avance hasta la fecha, las tareas pendientes y qué podemos hacer para agilizar los procesos”, agregó.
Arias enfatizó que “si queremos lograr una verdadera política de Estado, es fundamental que todos los participantes lleguemos a esta reunión con una actitud constructiva y proactiva, dispuestos a colaborar y aportar ideas valiosas”.
“La cooperación y el diálogo abierto serán esenciales para alcanzar los consensos requeridos con la mayor rapidez posible”, concluyó.