Tipo de Cambio para 22/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Arias aclara que no han puesto obstáculos a la ayuda humanitaria sino que evitan que se violente la Constitución

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, aseguró que “es un deber que se respete nuestra Constitución Política”.

Esto con relación a la presencia de militares del ejército salvadoreño como parte del contingente que ingreso este martes para realizar labores humanitarias en el país.

Arias recalcó que “el hecho que ingresaran estas fuerzas militares, sin haber solicitado el permiso correspondiente a la Asamblea, estábamos permitiendo que se violentara nuestra Constitución”.

“En ningún momento puede interpretarse que nosotros como Asamblea Legislativa hemos querido poner ningún obstáculo, ninguno”, sostuvo.

El presidente del Congreso agradeció la colaboración que ha brindado el pueblo salvadoreño y que ya exista un decreto de emergencia, para que la ayuda llegue a las zonas más afectadas del territorio nacional.

“No podíamos dejar que las cosas se quedaran sin aclarar el tema constitucional, porque de lo contrario se iba a criticar o se iba a pensar que sencillamente este gobierno podría hacer cualquier decisión y no cumplir con la Constitución. Y me parece que eso no es correcto, me parece que le compete a este Congreso y yo como presidente de este Congreso velaré por eso, de que tiene que cumplirse las normas de nuestra Carta Constitucional”, aseguró.

Arias comentó que “esperamos que a futuro si va a ingresar alguna nave aérea o algunas fuerzas de orden militar, se cumpla con pedirle el permiso a la Asamblea Legislativa con tiempo para poder así darle cumplimiento a la norma que establece nuestro artículo 121”.

Últimas noticias