Últimas noticias

ELECCIONES MUNICIPALES 2024

Argüello, Telles, Bolaños y tres grupos de izquierda entre las opciones de Montes de Oca en Municipales 2024

San José, 6 ago (elmundo.cr) –  El cantón de Montes de Oca, ya tiene prácticamente definidos sus aspirantes a alcalde y demás puestos para las autoridades municipales que se definirán en las elecciones de febrero del 2024.

La coalición Juntos, será encabezada por Domingo Argüello, que representa a los partidos Unidad Social Cristiana, Republicano y el cantonal Avance Montes de Oca. Argüello ya fue candidato en la anterior elección municipal, donde ocupó el cuarto lugar.

Por su parte el Partido Liberación Nacional, escogió como candidato a alcalde a Julio Telles, actualmente regidor suplente del Concejo Municipal.

La regidora electa por el Partido Unidad Social Cristiana, Gabriela Bolaños, aspirará a ser la candidata Liberal Progresista. Bolaños se desempeña en estos momentos como jefa de despacho de la diputada, Vanessa Castro. Renunció al partido socialcristiano en junio de este año, alegando violación a sus principios y valores.

LEA:  Leslye Bojorges llamó a Francisco Nicolás corrupto, ladrón y sinvergüenza

Entre los grupos de izquierda, se encuesta el partido cantonal En Común, que es encabezado por el exdirigente del Frente Amplio, Mario Ruiz.

La Coalición Somos, que nace de la unión del partido Humanista y el PAC, será encabezada por el actual vicealcalde José Rafael Quesada.

El oficialismo dentro de la Municipalidad de Montes de Oca, postulará a la otra vicealcaldesa, Ana Lucia González, bajo las banderas de Coalición Gente y el Frente Amplio.

Estos tres aspirantes de izquierda han estado en la misma trinchera desde la Coalición Gente Montes de Oca en las elecciones del 2016. Después las reiteradas disputas internas los ha llevado a divisiones constantes, que se ratifica en la actualidad al ir en tres grupos, incluso un regidor de la Coalición Gente, hoy es candidato dentro del grupo Juntos que encabeza Domingo Argüello.

LEA:  Hoy sembramos una semilla importante para fortalecer la confianza entre el presidente y los jefes de fracción, asegura Arias

Otros aspirantes que ya se mencionan en Montes de Oca son, Alex Rojas por el partido Nueva Generación y Rodolfo Villalobos por Unidos Podemos.

Faltaría por definir cuales serán los aspirantes de los partidos relacionados con el gobierno de Rodrigo Chaves, Aquí Costa Rica Manda y Pueblo Soberano, así como el posible aspirante de Nueva República.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias