
San José, 11 ago (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) indicó que se encuentra en estudio un aumento de entre 2,5% y 9,5% en las tarifas de autobús. La intendencia de Transportes abrió expediente para el ajuste que regiría en setiembre.
Según el documento tramitado por Aresep, la mitad de las empresas autobuseras tendría un ajuste del 9,5% y los precios cobrados por la otra mitad de las compañías aumentarían un 2,5%.
Edward Araya, intendente de Transportes de Aresep, explicó que este incremento se debe al alto precio del diésel, el cual se genera por situaciones que se presentan a nivel de los conflictos mundiales.
Los precios ya habían aumentado un 6% hace unos meses para algunas rutas, sin embargo, algunas se quedaron por fuera de este ajuste al no contar con algunos requisitos en ese momento, por lo que ahora se eleva la tarifa para esos concesionarios.
La propuesta debe ser sometida a una audiencia pública previo a su aprobación y entraría a regir al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta.