San José, 8 jul (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) automatizó la recepción de documentos para que los usuarios presenten cualquier trámite ante la institución, sin necesidad de acudir a sus oficinas.
La Aresep señaló que los usuarios podrán presentar quejas, denuncias, solicitudes de Consejería, registro de asociaciones, consultas, posiciones para audiencias públicas, recursos o información de expedientes administrativos.
También, las empresas podrán tramitar en línea: certificaciones, arreglos de pago, devolución o compensación de cánones o retiro de cobro, prescripción de deudas, presentación de facturas, informes de quejas, denuncias, y otros.
Lo anterior, mediante el enlace: https://aresep.go.cr/tramites.
Además, la Aresep garantiza la seguridad de esta información, así como la protección de los datos sensibles que suministren los usuarios.
En el caso de estudios tarifarios, esta funcionalidad se podrá presentar en línea en próximos meses, indicó.
Finalmente, el regulador general, Roberto Jiménez, aseguró que «avanzamos hacia una institución moderna y ágil y ofrecemos la posibilidad de acceder a ella aprovechado los sistemas informáticos, garantizando el acceso a la información y la protección de datos».