Redacción, 22 abr (elmundo.cr)- Este viernes por la tarde, la Autoridad Regulador de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó alzas de ¢40 y ¢38 por litro para la gasolina Súper y Regular respectivamente por lo que los precios de los combustibles vuelven a subir por segunda vez en menos de un mes.
De esta manera, el litro de la gasolina Súper pasará de costar ¢463 a ¢503. En cuanto a la Regular, el precio variará de ¢446 a ¢484.
En cambio, en el caso del diésel, se aprobó una rebaja de ¢9, por lo que el litro de diésel bajará de ¢358 a ¢349.
A continuación se detallan los precios internacionales promedio utilizados en la fijación del mes abril, respecto a los de marzo. Estos datos confirman el costo adicional que registran, principalmente, las gasolinas Regular y Súper.
En relación a lo anterior, también se procedió a actualizar el monto del rezago por la diferencia entre el precio proyectado y el precio real de compra por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), según explicó ARESEP en un comunicado.
La conjunción de estos dos efectos implica que el ajuste será de ¢40 por litro en la gasolina súper y ¢38 por litro en la regular; mientras que el diésel tendrá una rebaja de ¢9 por litro.
Los nuevos precios empezarán a regir una vez que se realice la publicación de la resolución en La Gaceta.