Aresep afirma que Gobierno pretendía cobrar reinspección a todos los vehículos, aunque no la necesitaran

San José, 08 nov (elmundo.cr) – La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) afirma que Gobierno pretendía cobrar reinspección a todos los vehículos, aunque no la necesitaran

La institución indicó que la propuesta enviada por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para calcular la tarifa sumaba el costo de reinspección en el precio final de la primera revisión.

En declaraciones para Monumental, Érick Bogantes, regulador general de Aresep, indicó que no les parecía justo para los automotores que pasan la revisión en su primera visita.

“Es porque eso implica automáticamente que la reinspección estaba incluida en el costo de la primera inspección, aunque el ciudadano no lo requiriera o aunque su auto aprobará la inspección en la primera vez”, explicó.

Para el regulador “entonces estaría pagando por un servicio que no fue recibido y eso lo consideramos absolutamente inapropiado, improcedente, es ilegal y por eso es que la Autoridad Reguladora, no aceptó fijar una tarifa en cero”.

De igual forma detalló que “la tarifa de la reinscripción, se hace calculando un porcentaje de las tipos de falla, que tiene el vehículo y se asigna el promedio a la cantidad de veces que tendrían o que van a venir los vehículos para hacer la reinscripción y así es como se calcula el costo de la segunda revisión, esto asegurando que no haya un enriquecimiento ilícito de la empresa operadora y que los ciudadanos reciban un servicio de calidad, por el precio que están pagando por él”.

Además añadió que “desde la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos, desaprobamos absolutamente las declaraciones dada por el ministro de Transportes, ayer en la Asamblea Legislativa. No coincidimos, con sus criterios, ni con sus opiniones algunas sumamente infundadas y tendenciosas respecto a la autoridad reguladora”, concluyeron.

Últimas noticias