Área de Salud Zarcero organizó Mamatón en Semana Mundial de la Lactancia Materna

Alajuela, 4 ago (elmundo.cr) – Un total de 45 mamás junto con sus bebés se hicieron presentes este jueves en el Mamatón que organizó el Área de Salud Zarcero en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

Participaron los servicios de: 

  • Nutrición 
  • Enfermería 
  • Atención Primaria 
  • Trabajo Social 
  • Promoción de la Salud 
  • Registros Médicos 

La actividad inició a las 8:00 a.m. con una misa dedicada a las mamás y culminó a las 11:00 a.m. con al acto de alimentar a sus bebés.  

Arlene Moya Alvarado, enfermera obstetra del Área de Salud Zarcero, se mostró complacida con la cantidad de mamás que se hicieron presente a esta actividad sobre lactancia materna.  

«Esta cifra significa para nosotros el compromiso para seguir en la ruta de educar aún más sobre este tema. Las mamás nos dijeron que se sintieron muy contentas y agradecidas por estas charlas», comentó la enfermera. 

Para la Dra. Moya, «es de suma importancia reforzar que la leche materna proporciona al menor un crecimiento sano, reduciendo los riesgos que sufran diarreas e infecciones respiratoria. Agregó la necesidad de resaltar los beneficios de amamantar al bebé desde el inicio del nacimiento y hasta los dos años, con alimentación complementaria». 

Por otra parte, detalló que «desde el área de salud se realizaron varias gestiones con las empresas de la zona para que las mamás en lactancia materna llegaran al “Mamatón”».  

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias