Área de Salud Santa Rosa realizará jornada especial de aplicación, retiro o cambio de implante anticonceptivo a adolescentes  

San José, 16 jun (elmundo.cr) – El Área de Salud Santa Rosa de San Carlos realizará una jornada especial de aplicación, retiro o cambio de implante anticonceptivo a mujeres entre los 13 y 19 años. 

Este tipo de implante consiste en una pequeña barra de cuatro centímetros por dos milímetros, que contiene etonogestrel (hormona que previene la ovulación) y que se coloca, mediante un procedimiento sencillo, debajo de la piel del brazo de la mujer con el objetivo de prevenir el embarazo. 

Indicaciones 

  • La primera jornada se realizará el 16 de junio en el: Ebáis de Cutris y de Pocosol. 
  • Mientras que, la segunda será el 17 de junio en la sede del área de salud Santa Rosa.  
  • El horario de atención de esta campaña será de 7:00 a.m. a las 4:00 p.m. y en caso de ser necesario se ampliará el tiempo de atención. 

El Dr. Randall Chavarría, director del área de salud Santa Rosa, explicó que «esta campaña es de suma importancia, ya que busca que las adolescentes sexualmente activas tengan acceso a un método seguro y a cargo de profesionales para prevenir embarazos».         

«Posee una efectividad superior al 99.9% y funciona por un periodo cercano a los tres años. La CCSS inició en el 2017 la implementación de este anticonceptivo», concluyó el Dr. Chavarría.        

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias