Área de Salud Santa Rosa invita a las mujeres a campaña de citologías el próximo 8 de marzo

Alajuela, 2 mar (elmundo.cr) – El Área de Salud Santa Rosa invita a las mujeres a campaña de citologías el próximo 8 de marzo, en Santa Rosa de Pocosol, en San Carlos.

El área de salud realizará una campaña en las ocho sedes para Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (ebáis) adscritas. 

Hechos destacados: 

  • La estimación es realizar hasta cinco procedimientos por hora.  
  • El área de salud deja claro que si llegan más mujeres ninguna será rechazada ya que se cuenta con todos los insumos y el recurso humano para brindar la atención. 
  • Esta jornada de salud se da en el marco del Día Internacional de la Mujer 

El doctor Randall Chavarría Flores, director médico del área de salud Santa Rosa, señala que «en esa área de salud siempre se busca innovar con estrategias o programas que impacten positivamente la salud de los usuarios.».   

«Hace unas semanas se hizo una campaña de electrocardiogramas en la que se realizaron más de 350 procedimientos gracias a la buena afluencia de los asegurados», explicó el Dr. Chavarría.  

El Dr. Chavarría concluye que «queremos aprovechar esta fecha y hacer el llamado con anticipación para que las mujeres asistan a esta jornada de salud, ya que muchas de las usuarias viven en zonas muy alejadas, razón por la cual les estamos avisando con tiempo para que puedan asistir a esta campaña. Tenemos estimado hacer 400 citologías».   

Las mujeres pueden acudir a los ocho ebáis para sacar la cita o bien pueden llamar al número 21061280. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...