Alajuela, 14 jul (elmundo.cr) – Este mes de julio trajo muy buenas noticias para los usuarios del área de salud Upala de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya que desde el pasado 3 de julio se habilitó el ebáis de Upala III en la sede del área de salud.
El Dr. Josué Aguilar, director médico del área de salud Upala, explicó que «este nuevo ebáis opera de lunes a viernes de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche y los sábados desde las 7 de la mañana a las 2 de la tarde».
«Esto genera una oportunidad de atención para la población que trabaja el poder venir a recibir atención en esta jornada vespertina que nos permitió habilitar 154 cupos adicionales.
La respuesta ha sido muy positiva pues en estas dos primeras semanas el ausentismo ha sido muy poco», indicó el Dr. Aguilar.
Como parte del proceso de fortalecer la prestación del servicio de salud en esta comunidad la CCSS dotó del personal y los recursos para habilitar este tercer ebáis.
«Hubo refuerzos de plazas, la institución creo un ebáis más, Upala III que era muy importante porque nosotros teníamos alrededor de 15 habitantes atendidos en dos ebáis. En este momento tenemos 3 ebáis para la atención de esta población usuaria, esto genera una distribución más equitativa al acceso a los servicios de salud», destacó el director médico.
Pero las buenas noticias también se extendieron al servicio de Odontología, ya que a partir del martes 11 de julio se habilitó la consulta vespertina de lunes a jueves de 4 de la tarde a 7 de la noche.
«Esto nos permitirá atender 36 pacientes más por semana en este servicio», concluyó el Dr. Aguilar.