Arbitraje internacional ordenó a Recope disolver y liquidar Soresco

San José, 31 oct, (elmundo.cr)- El Tribunal Arbitral de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ordenó terminar el Acuerdo entre la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y China National Petroleum Corporation International Ltda. (CNPCI), así como disolver y liquidar a Soresco.

Los árbitros no hicieron condena en costas y ordenaron que los gastos del arbitraje, fijados por la Corte de la CCI en $880.000,00 fueran cubiertos en partes iguales, por Recope y CNPCI; con lo cual a Recope le corresponderá cancelar la suma de $440.000,00.

Además, el Tribunal Arbitral rechazó las pretensiones indemnizatorias de las partes.

Según el Presidente de Recope, Alejandro Muñoz, “este laudo reviste especial importancia para Recope y el país, al dar por finalizado un diferendo comercial, lo cual indirectamente beneficiarálas relaciones bilaterales entre Costa Rica y la República Popular China”.

El 21 de julio de 2017, CNPCI interpuso ante la CCI una demanda arbitral en contra de Recope, exigiendo se continuara con la ejecución del Proyecto de Ampliación y Modernización de la Refinería de Moín a través de la empresa conjunta Soresco.

A raíz de esto y de lo resuelto por el Arbitraje internacional, Recope aseguró que procederá en breve con el trámite oficial para el reconocimiento del laudo arbitral en el país, y para la ejecución del mismo.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias