Arabia Saudita ofrece promover turismo e inversiones hacia Costa Rica mediante televisión árabe

San José, 21 feb (elmundo.cr) – La Cancillería informó que “Arabia Saudita ofrece promover turismo e inversiones hacia Costa Rica mediante televisión árabe”.

En el marco de la gira de trabajo del canciller Dr. Arnoldo André, el ministro de Comercio y presidente Autoridad General de Comercio Exterior de Arabia Saudita y también ministro de Comunicación, Dr. Majid bin Abdullah Al-Qasabi anunció que “desea posicionar a Costa Rica como destino turístico y de inversión, a través de una fuerte campaña de mercadeo en favor de Costa Rica, en la televisión saudita”.

A su vez solicitó al canciller André presente una lista de proyectos ante las autoridades sauditas con el propósito de aumentar la cooperación y la inversión entre ambos países.

“Quiero que la televisión saudí conozca la marca país de Costa Rica, para que más personas de nuestra región visiten su país y se promueva la inversión mediante nuevos proyectos”, dijo Dr. Al-Qasabi.

Por su parte, el canciller André agradeció el interés de desarrollar esta estrategia de comunicación en favor del país y manifestó el interés de que más empresas saudíes inviertan en Costa Rica.

También indicó que existe la voluntad de que activar la en los próximos meses embajadas en Arabia Saudita y en Costa Rica, con el propósito de estrechar lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

“Costa Rica es un país con estabilidad económica, política y social; que, con un sólido marco jurídico y tratados comerciales con el mundo, nos posicionan como un destino óptimo para la inversión”, dijo el ministro André.

A la vez, expresó el interés de que Arabia Saudita envíe una delegación de inversores a la feria Buyers Trade Mission (BTM), que organiza cada año Procomer, con el propósito de incrementar oportunidades y aumentar la balanza comercial entre ambos países. A la fecha, el comercio entre ambos países asciende a los $100 millones de dólares.

Costa Rica exporta principalmente banano, café, piña y dispositivos médicos a Arabia Saudita.

El ministro de Comercio y presidente Autoridad General de Comercio Exterior de Arabia Saudita, Dr. Majid Al-Qasabi, fue el primer ministro saudí en visitar Costa Rica, en el año 2018.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias