APSE condena argumentos irresponsables del MEP para mantener clases presenciales

San José, 10 may (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE)  manifestó su profundo malestar y decepción por los irresponsables argumentos que el MEP ofrece para mantener las clases presenciales.

APSE criticó que “en su Facebook, el MEP ha publicado mensajes insensibles y alejados de la realidad de los centros educativos”.

Desde el sindicato cuestionaron: “¿De qué sirve decir que interrumpir el curso lectivo tendrá efectos adversos en el aprendizaje?, si al final de cuentas, necesitamos que las personas estén VIVAS para aprender o enseñar. Muchas personas han muerto, estamos de luto, pero al MEP no le importan nuestras vidas”.

“¿Por qué se utiliza el argumento de la alimentación, cuando los comedores en la mayoría de casos no están en funcionamiento? Podemos continuar con las entregas de diarios de comida a las familias, para que esto no sea problema”, señalaron.

De igual forma interrogaron: “¿De qué sirve que la ministra Giselle Cruz diga que ella sí confía en el cumplimiento de los protocolos? Cuando el personal hace mil sacrificios para procurar condiciones mínimas, sabiendo que los recursos que da el MEP no son suficientes”.

“¿Por qué usar el argumento de que se traspasa las responsabilidades docentes a los padres o madres de familia? La responsabilidad debe ser compartida. El MEP debe respetar y valorar la labor docente, que incluso se hace más pesada cuando se está en la virtualidad”, defendieron.

“Es vergonzoso que el MEP utilice de chivo expiatorio al estudiantado para ocultar su falta de liderazgo. La gran lección que podemos brindar al estudiantado, es afrontar la crisis con responsabilidad, pensando en que el mejor futuro es en el que estamos con vida y buena salud”, sentenciaron.

“Es por ello que APSE, una vez más, demanda al MEP suspender del todo las clases presenciales temporalmente, y se adopte de nuevo la virtualidad. Hagámoslo en memoria de las y los compañeros que lo dieron todo pero que, lamentablemente, ya no están presentes”, concluyeron.

Últimas noticias