San José, 24 oct (elmundo.cr) – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) aplaudió la renuncia de Rocío Aguilar como ministra de Hacienda.
La jerarca fue suspendida hoy durante un mes según informó la Contraloría General de la República por el caso del llamado «hueco fiscal».
Para APSE, Aguilar se va con “el repudio generalizado de los trabajadores de la educación y la población universitaria”.
Además, el sindicato recordó “las serias vinculaciones que existieron entre la ministra Rocío Aguilar y el Grupo ALDESA, acusados de estafa en perjuicio de cientos de personas y empresas, de la cual ella fue presidenta años antes de estallar el escándalo que vinculó a altas figuras de la política y la economía de este país”.
“Fue una de las defensoras de mantener las transacciones de los bonos del Estado en la Bolsa Nacional de Valores, permitiendo el favorecimiento y enriquecimiento de intermediarios privados, a pesar de que existía un sistema de mayor efectividad dentro del Banco Central que eliminaba esas odiosas ganancias de terceros”, agrega.
Aguilar, que se desempeñó como contralora general de la República entre 2005 y 2012, ocupó el puesto de ministra de Hacienda desde el inicio del gobierno de Carlos Alvarado.