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Aprueban reforma que permite desarrollar y evaluar materia no vista durante huelga

» La modificación faculta a los docentes repasar los aprendizajes esperados que no fueron cubiertos durante el III trimestre del 2018 y someterlos a evaluación.

San José, 23 ene (elmundo.cr)- El Consejo Superior de Educación (CSE) autorizó al Ministerio de Educación Pública (MEP) una reforma temporal del artículo 28 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes para permitir el desarrollo, estudio y evaluación de los contenidos que no se vieron durante la huelga.

La modificación faculta a los docentes repasar los aprendizajes esperados que no fueron cubiertos durante el III trimestre del 2018 y someterlos a evaluación.

Por ejemplo, los estudiantes de cuarto año podrán abordar en quinto año los contenidos que no recibieron en el 2018.
De acuerdo con una revisión realizada por el MEP, en el III trimestre del 2018 debían abordarse 702 aprendizajes correspondientes a todas las asignaturas, de los cuales 285 son considerados como esenciales.

En el caso de secundaria, debían verse 350 aprendizajes en las diferentes materias, de los cuales 247 son esenciales para continuar la educación en el siguiente nivel.

“Esta modificación que autorizó el Consejo Superior de Educación es importante porque es la primera vez que se realiza y nos ayudará a monitorear y acompañar a los docentes a desarrollar los contenidos que no se cubrieron durante la huelga. Sin embargo, hay que ser claros que no se podrá ver el 100% de la materia que no se vio el año pasado porque existe una limitación de tiempo en cada lección”, declaró el ministro Edgar Mora.

Durante la comparecencia realizada este martes ante los diputados de la Comisión Permanente Especial de Juventud, Niñez y Adolescencia, el jerarca manifestó que el próximo lunes publicarán una guía con lineamientos específicos para que los docentes impartan en las aulas los contenidos que no fueron vistos durante la huelga.

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