Aprueban plebiscito para destituir alcalde de Paraíso y candidato a diputado

  • Vecinos del cantón decidirán el futuro del alcalde y candidato a diputado por Renovación Costarricense, Marvin Solano

Marvin Solano Zúñiga, candidato al primer lugar por Cartago.

San José, 17 ene (elmundo.cr)- De forma unánime, el Concejo Municipal de Paraíso aprobó una moción para que, por medio de un plebiscito, se decida el futuro del alcalde, Marvin Solano.

Solano, quien es también candidato a diputado por Renovación Costarricenses (PRC), se le acumularon varias denuncias por supuestamente favorecer la construcción de proyectos urbanísticos sin permisos.

LEA: Alcalde de Paraíso liderará papeleta de diputados por Cartago en Renovación Costarricense

De acuerdo con la regidora, Xiomara Sánchez, muchos de los proyectos del cantón, que tenían que pasar por el concejo de Paraíso, no se dieron por culpa del alcalde; también lo responsabilizó de no respetar acuerdos.

Las quejas llevaron a que el Concejo Municipal impulsara el plebiscito donde se le consultará a los vecinos si desean que Solano se mantenga en su cargo.

Sánchez indicó que el plebiscito se estaría realizando el 20 de mayo.

El diputado por Cartago del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marco Vinicio Redondo Quirós, afirmó que vecinos del cantón recopilaron, durante varios meses, las pruebas que demuestran las supuestas faltas de probidad del candidato a diputado por el partido Renovación Costarricense.

“Las comunidades tienen el derecho de pedir cuentas a sus gobernantes locales. En este caso, la gran cantidad de denuncias, irregularidades e irresponsabilidades obligaron al pueblo de Paraíso a movilizarse en contra del alcalde, y nosotros apoyamos este movimiento ciudadano”, afirmó Redondo.

El acuerdo del Concejo Municipal establece la creación de una comisión integrados por los regidores para que se encarguen de organizar la consulta.

Otras de las denuncias que se plantean contra Solano Zuñiga están: permitir a empleados de la municipalidad trabajar simultáneamente en proyectos privados que necesitan aprobación del gobierno local, vetar acuerdos del Concejo para fiscalizar sus actos e incluso firmar planos y otorgar visados sin ser profesional en topografía o agrimensura.

 

Comentarios

comentarios.



Acerca de Fernanda Romero 783 Artículos
Estudiante de tercer año de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Laboró como periodista de fracción en la Asamblea Legislativa.