San José, 3 nov (elmundo.cr) – La Comisión de Ingreso y Gasto Público, aprobó por unanimidad una moción presentada por el jefe de fracción del Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, para que comparezcan el ministro de Hacienda, Nogui Acosta, y el director de Tributación, Mario Ramos.
Esto con el objetivo de conocer cómo se esta aplicando la metodología de cálculo del Impuesto de Propiedad de Vehículos que se refleja en el marchamo 2023.
Feinzaig señaló que “estamos todos los costarricenses en esa situación donde vemos como este país es mágico y aquí el valor de los carros crece conforme los carros envejecen, y desde nuestra fracción estamos trabajando para presentar alguna modificación a la ley”.
“Si quisiéramos tener la oportunidad de escuchar aquí en en la comisión a las personas mencionadas en la moción lo más pronto posible, para que venga a explicar cómo es esa danza, cómo es ese juego”, agregó.
Para el legislador “lo que crece el valor fiscal del vehículo que afecta la valoración de los impuestos realmente lo que me interesa es el tema de los impuestos, que es para la mayoría de los vehículos el grueso del marchamo”.