Últimas noticias

Aprueban en segundo debate proyecto contra crimen organizado

San José, 29 may (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron en segundo debate el proyecto 23.090, Reforma a la Ley contra la Delincuencia Organizada, Ley de Creación de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada y la Ley de Fortalecimiento a la Jurisdicción Especializada.

El proyecto contó con el voto a favor de 47 diputados, y en contra votaron los diputados liberacionistas Carolina Delgado y Danny Vargas.

El diputado de Liberación Nacional, José Joaquín Hernández, reconoció el importante papel del presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, para la aprobación de este proyecto; y su lucha para que se aprueben otros proyectos que de igual manera facilitarán al Poder Judicial la lucha contra el crimen organizado.

LEA:  Residencial Matapalo mejora la calidad de vida de 32 familias santacruceñas

Por su parte, el diputado de Progreso Social Democrático, Alexander Barrantes, celebró la aprobación de este proyecto, y recalcó la importancia del mismo para solucionar la problemática de inseguridad que afecta a la provincia de Puntarenas.

Mientras que el diputado del Liberal Progresista, Gilberto Campos, indicó que con el trámite de este proyecto se notó la necesidad de agilizar los proyectos prioritarios para el país. El legislador sostuvo que “estamos claros que este proyecto no es la pomada canaria” para solucionar los problemas de inseguridad, pero es un aporte importante para el trabajo del Poder Judicial.

La diputada de Liberación Nacional, Carolina Delgado, lamentó que el discurso populista secuestre la capacidad de análisis, y recalcó que el Poder Judicial se ha equivocado con este proyecto, tratando de arreglar un error con otro.

LEA:  Navas critica que en reuniones con Rodrigo Chaves sobre seguridad no se logra nada porque se enoja y ofende 

La diputada de Nueva República, Gloria Navas, reconoció que este proyecto no va a solventar el problema de la seguridad y tráfico de drogas pero no significa que se tengan que esperar a que otros hagan, pero si es un proyecto de trascendencia contra el crimen organizado, “un primer paso que estamos dando”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias