Aprobado sistema nacional para la calidad

San José, 27 sep (elmundo.cr) – Los diputados aprobaron en primer debate el expediente 21.160, Reforma Integral a la Ley del Sistema Nacional para la Calidad, Ley N° 8279, el cual tiene como parte de sus objetivos, llenar las expectativas de consumidores nacionales, esto ante algún inconveniente con el producto adquirido.

La legisladora del Frente Amplio, Sofía Guillén, señaló que el objetivo es actualizar la ley que requiere de más herramientas y hacer efectivo los bienes y servicios de calidad y en procura de la competitividad del país.

Agregó que al MEIC se le está fortaleciendo y procurando más herramientas para el Ente Costarricense de Acreditación (ECA). 

“Los usuarios necesitamos que se mejore el sistema de calidad, para garantizar bienes y servicios de calidad cuando compramos. Tras de que las cosas están caras, lo mínimo es que lo que se nos venda sirva. Aquí se busca que el proyecto sea útil para la sociedad costarricense, sin importar quien lo presentó”, agregó Guillén.

La iniciativa fue presentada el cuatrienio anterior por el entonces diputado del Partido Acción Ciudadana, Welmer Ramos.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias