Tipo de Cambio para 26/12/2024: Compra: 503.63 / Venta: 510.05

Apoyo masivo asegura presidencia legislativa de Silvia Hernández

San José, 28 abr (elmundo.cr) – La diputada liberacionista Silvia Hernández cuenta con el voto de unos 40 diputados que la harían convertirse en la cuarta mujer en asumir la presidencia del Congreso, el próximo 1 de mayo.

Luego de contar con el apoyo de su fracción, sumó también a los diputados de Restauración Nacional, Nueva República, Integración Nacional y Unidad Social Cristiana.

Además, recibió el apoyo de los independiente Dragos Dolanescu, Zoila Rosa Volio, Erick Rodríguez e Ivonne Acuña.

El diputado Dragos Dolanescu aseguró que Hernández «ha demostrado ser una legisladora increíblemente capaz, muy conocedora de la dinámica interna del Congreso, y confío en que su estilo de liderazgo es exactamente lo que necesitamos en este momento para enderezar el barco y cerrar nuestro trabajo legislativo con una nota alta».

Por su parte la legisladora Zoila Volio aseguró que Hernández es «una mujer valiente, preparada, con la capacidad y el liderazgo necesario para construir en el debate de este último año legislativo, que será trascendental para nuestro país».

Mientras que la jefa de fracción de Integración Nacional, Patricia Villegas señaló que Hernández «es una extraordinaria persona que traduce sus condiciones en beneficio de la política costarricense. Su autoridad moral resplandece».

La fracción de Nueva República anunció que por unanimidad apoyarían a Hernández para que llegue a la presidencia de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo y de cara al último año de la presente legislatura.

«Al próximo directorio le corresponderá tramitar legislación vital para la reactivación económica, en un marco de campaña electoral, lo que hará trascendental la vía del diálogo y la madurez política», señaló el diputado de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, cuando anunció el apoyo de su fracción para Hernández.

Mientras que el diputado del PUSC, Pablo Heriberto Abarca, aseveró que la fracción apoyará a la liberacionista Hernández en procura de consensuar una agenda de reactivación económica y de generación de empleo para los costarricenses.

Abarca señaló «buscaremos ser parte de ese directorio de consenso que tendrá la responsabilidad de sacar adelante a Costa Rica en momento en el que se requiere de grandes mayorías».

Hernández es reconocida por ser una mujer fuerte, que incluso le plantó cara al presidente de la República, Carlos Alvarado, cuando el oficialismo quiso evitar su comparecencia en el Plenario por el caso UPAD.

Solo 3 mujeres han sido presidentas del Congreso: la liberacionista Rosemary Karpinsky en 1986, la socialcristiana Rina Contreras en el 2000 y en el 2018 Carolina Hidalgo del PAC.

Últimas noticias