San José, 24 mar (elmundo.cr)- La diputada independiente Carmen Quesada, hizo un llamado a los costarricenses para que no firmen el referéndum que abriría el mercado petrolero.
De acuerdo con la legisladora, de aprobarse el proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Asamblea Legislativa, esto representaría que cerca de 600 personas se queden sin trabajo, pero también dejaría sin empleo a miles de trabajadores en todo el país, que trabajan de forma indirecta con la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).
“En caso de que el proyecto de apertura llegue a concretarse nada garantiza que estos trabajadores conserven sus puestos, más bien se corre un gran riesgo de que decenas de funcionarios se vean sin sustento y eso para Limón sería fatal”, comentó Quesada.
La legisladora además acotó que detrás de la iniciativa existe un interés “perverso” de apoderarse del mercado petrolero.
“El pretexto de que va a bajar el precio no es más que una cortina de humo de grupos interesados en tomar control del combustible”, señaló la diputada limonense.
Finalmente, advirtió que “la enorme y millonaria infraestructura petrolera que los costarricenses construyeron desde hace 50 años en el Caribe”, pasaría a manos extranjeras y Recope desaparecería.