San José, 20 sep (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, responsabilizó a Incofer y a la Municipalidad de Paraíso, de que tren no llegue a Paraíso.
“Seguimos indagando sobre la llegada del tren a Paraíso, vamos a seguir luchando para que el tren de verdad llegue a Paraíso”, dijo Ortega.
“El día de ayer enviamos dos notas al presidente del Incofer y al alcalde de Paraíso preguntándole por qué no se cumple la ley 7600 y preguntándoles también al Ministerio de Salud, qué es lo que pasa en ese llamado anden. Ahora las 2 instituciones están pasando la pelota de quién es el culpable, de que el tren no haya llegado a Paraíso y que haya ese mamarracho de andén”, señaló.
Ortega insistió en que “los dos han tenido la responsabilidad porque por el lado del Incofer no se han solidarizado por las iniciativas que hemos presentado para que el Incofer salga de la regla fiscal y tampoco se pusieron a trabajar en las propuestas que nosotros presentamos para que por lo menos existiera una forma de bimodal, es decir que por lo menos los autobuses, bicicletas y carros pudieran llegar al famoso la andén”.
“¿Por qué tiene la culpa la Municipalidad de Paraíso? Porque la Municipalidad de Paraíso tenía que construir ese andén ya sea ahí o ya sea en el barrio la Estación, dice que no tiene dinero y claro, no tiene dinero porque en los últimos meses ha tenido que pagar más de ₡400.000.000 en demandas que ha perdido contra empleados municipales”, agregó.
El frenteamplista recalcó que “estamos investigando eso, la sala constitucional también lo está investigando porque nos parece muy sospechoso que todos los casos que se lleve en contra de la Municipalidad de Paraíso se pierdan y se termina dando ese dinero”.
“Sin duda alguna, con ₡400.000.000 de colones se hubiera perfectamente construido un andén decente como se merece el pueblo paraiseño”, destacó.
“Vamos a seguir investigando la Sala Constitucional, en el Ministerio de Salud y vamos a seguir poniéndonos a las órdenes, porque sin duda alguna el tren tiene que llegar a Paraíso”, concluyó.