Antonio Ortega presenta proyecto para que Lanamme UCR fiscalice la infraestructura aeroportuaria

San José, 14 may (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, señaló que “el animal temeroso, la bestia temerosa, la última opción que tiene es atacar de manera desesperada”.

“Hoy vimos a un presidente herido, pero también muy temeroso. Eso sí, los que están muy felices el día de hoy son los narcos. Deben estar contentísimos”, agregó.

Ortega criticó que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, vetó el proyecto que permitiría allanamientos 24/7 del OIJ y el de extensión de dominio.

“Llegó papá Chaves y los narcos deben de estar muy contentos. ¿Qué dirá doña Pilar Cisneros de que los narcos estén tan contentos de que el gobierno se comprometa a vetar cualquier cosa que les afecte? ¿No era que querían tener la posibilidad de que la OIJ pudiera hacer allanamientos las 24 horas, los 7 días?”, cuestionó.

Ortega insistió en que “los narcos deben de estar celebrando en este momento de que el gobierno va a hacer un muro de contención para que no pase ninguna iniciativa que favorezca la lucha contra el crimen organizado”.

“En las audiencias de la Comisión de Infraestructura, aunque los diputados de gobierno digan que ellos no vieron nada, pues bueno, ahí se aclaró que no existía un nexo causal entre la tormenta Bonnie y los daños de la pista del Daniel Oduber. Se cambiaron los informes y se utilizaron fotografías de otros momentos para justificar eso”, agregó.

El frenteamplista señaló que “se intimidó y se destituyó a los funcionarios técnicos de la Unidad de Infraestructura Aeronáutica que se negaron a colaborar. Funcionarios valientes, técnicos, que no cedieron a la presión de Amador, de Batalla, de Picado y del propio Chaves”.

“Se amplió el decreto de emergencia al aeropuerto sin justificación técnica. No hubo daños por la tormenta del Bonnie en el aeropuerto. José Alfredo Sánchez, presidente de MECO, señaló que papá Chaves, es decir, Rodrigo Chaves, estuvo involucrado personalmente en todo el proceso. Lo mismo que Batalla, Amador y Alejandro Picado, presionando a funcionarios técnicos para que esto sucediera”, agregó.

Para el legislador, Eduardo Mora, abogado de la Comisión Nacional de Emergencias y hoy asesor jurídico de Chaves, “fue el brazo ejecutor de todo esto y lo vimos y lo demostramos en la Comisión de Infraestructura y por eso vamos a llevar a las pruebas a la Fiscalía, porque él fue el enviado de Chaves por medio de Picado para hacer ese trabajo”.

Para evitar que estas irregularidades vuelvan a ocurrir, Ortega presentó una iniciativa para que Lanamme UCR fiscalice la infraestructura aeroportuaria del país.

“Es una modificación a la Ley General de Aviación Civil y a la ley para potenciar la infraestructura y seguridad de los aeropuertos internacionales y aeródromos estatales. Esto por medio de financiar una tasa de 1.5 dólares del impuesto de derecho de salida al territorio nacional, asignado a la Universidad de Costa Rica con la modalidad de fondos restringidos para el Lanamme”, manifestó.

Ortega indicó que “esto obviamente, traería un montón de beneficios, pero también acabaríamos con el jueguito que está sucediendo en los aeropuertos. Ya me dijeron que en el Juan Santamaría también están pasando cosas muy sospechosas. Pues démosle, démosle la capacidad técnica y la capacidad financiera al Lanamme para que haga esos estudios, para que después no aparezca un Batalla y un Rodrigo Chaves queriendo hacerle favores a sus amigos”.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias