San José, 2 oct (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Frente Amplio, Antonio Ortega, llamó “sinvergüenza” a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel.
“El Nuevo Hospital de Cartago no puede atrasarse por las sinvergüenzadas de Marta Esquivel”, manifestó el frenteamplista.
Ortega junto a otras diputaciones de Cartago y representantes del Frente de Lucha por el Nuevo Hospital presentaron una medida cautelar para que se detenga el proceso de adjudicación del hospital, hasta que la Junta Directiva funcione de manera normal.
La Junta Directiva de la CCSS no ha podido sesionar ya que la presidenta ejecutiva y otros directivos fueron detenidos por la investigación que realiza la Fiscalía por la adjudicación de Ebais a cooperativas con un supuesto sobreprecio.
Según el diputado lo que buscan con esta medida cautelar es detener el plazo de adjudicación para evitar que se atrase el proceso de construcción del hospital.
Cabe recordar que la empresa mexicana Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura (Prodemex) desistió de la adjudicación del proyecto para la construcción del nuevo Hospital de Cartago, alegando que hay cambios importantes que no hacen viable el mismo.