Antonio Ortega califica de incompetente gestión de ministra de Salud y pide obligatoriedad en uso de mascarillas en centros educativos

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, la emprendió contra la ministra de Salud, Joselyn Chacón, por declarar el “receso lluvioso” que llevó al Ministerio de Educación (MEP) a suspender las lecciones durante una semana.

Esto con el objetivo de cortar la transmisión que tienen saturados los servicios del Hospital Nacional de Niños, producto de virus respiratorios.

Ortega manifestó que estas decisiones están afectando a un gran número de estudiantes, que no podrán alimentarse en los comedores escolares, donde para algunos es la única comida que hacen al día, por otro lado criticó que no se sabe que harán los padres y madres de familia con el cuido de los menores.

“¿Dónde están los datos señora ministra?, ¿por qué no hay protocolos o acciones preventivas?, o es que este gobierno es un gobierno de borrón y cuenta nueva y no aprendimos nada de la pandemia”, cuestionó.

Ortega insistió “¿por qué no se han instalado vacunatorios en las escuelas y la obligatoriedad del lavado de manos y uso de mascarillas?”.

“Lo único bueno en medio de este desastre es que por lo menos ya los funcionarios de salud no tienen la mordaza que la gestión incompetente de la ministra pretendía poner”, aseguró el frenteamplista.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias