San José, 21 jul (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, criticó las posiciones ambivalentes del presidente de la República, Rodrigo Chaves, en el tema ambiental.
Ortega comentó que “este gobierno ha metido los acuerdos para lograr que se aprueben financiamientos de empréstitos, eurobonos, créditos, este tiene un nombre muy gracioso préstamo para políticas de desarrollo para la gestión fiscal y descarbonización, suscrita entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, uno escucha eso y dice sí, Costa Rica verde”.
“Es como cuando el presidente Chaves fue a Francia, a París, hace poco y llevó un séquito de estos de influencers, digámosles, y allá se convirtió más o menos en el hombre ambiente, en el capitán planeta”, aseguró.
El frenteamplista insistió en que “se convirtió más o menos don Rodrigo Chaves en París, diciendo una infinidad de mentiras que ni rojo se ponía, cuando aquí sabemos que más o menos se ha comportado como el Ecoloco”.
“Es decir, aquello de candil en la calle y oscuridad en la casa aplica terroríficamente para este señor que fue a hablar en nombre de los océanos, de la tierra, de los volcanes y aquí lo que hace es mofa, aquí dice que es que él no le va a dejar los palitos a los monos”, sostuvo.
Ortega recordó que en el caso Gandoca-Manzanillo “ya los tribunales le dieron la razón a mi compañero Ariel Robles, el cual en su lucha por el ambiente pero también señalando los tentáculos de la corrupción, se logró que el presidente de la República lo bautizara con varios adjetivos calificativos y varios apodos que seguramente en una masculinidad frágil como la de nuestro gobernante cree que son un insulto”.