Antonio Álvarez dice adiós a la Asamblea Legislativa

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

San José, 2 abr (elmundo.cr) – El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti dejó este martes de manera definitiva la curul número seis del Congreso, tras ocuparla por tres años.

Su salida se concretó luego de que a las 15:40 horas de este lunes fuera juramentado el nuevo Directorio de la Asamblea Legislativa, el cual comandará al Congreso en su último año de labores.

De seguido el Presidente electo, Gonzalo Ramírez Zamora juramentó a la dos veces alcaldesa de Desamparados, Maureen Fallas Fallas como la sucesora de Álvarez.

El abogado y empresario deja el Congreso con 81 proyectos de Ley presentados, así como 66 leyes aprobadas durante su Presidencia, la cual empezó exactamente hace un año, luego de que a última hora fue designado como candidato de la oposición, tras la fallida nominación del diputado Juan Luis Jiménez Succar.

Entre la legislación aprobada durante la presidencia de Álvarez se encuentran las reformas a las pensiones de lujo, la eliminación de la pensión heredada por exdiputados a sus hijos, la ley contra el fraude fiscal, la Ley de Caja Única del Estado, el impuesto a las personas jurídicas, la ley de fortalecimiento del INCOFER, la ley de protección a zonas clasificadas como especiales, la ley de autonomía de las personas con discapacidad, la ley para desarrollar obra pública mediante fideicomisos, el Acuerdo de París y la reforma para destinar menos recursos públicos a la deuda política.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias