Últimas noticias

Antonio Álvarez denuncia intervención de Frente Amplio en queja contra su empresa

Audiencia Tribunal Supremo de Elecciones TSE Luis Antonio Sobrado San José, 06 oct (elmundo.cr) – La sesión de Plenario Legislativo del lunes se gastó en una discusión entre los diputados Antonio Álvarez Desanti del PLN y Patricia Mora Castellanos del Frente Amplio, por una denuncia presentada contra una empresa bananera del diputado verdiblanco.

Se trata de la empresa Bananera Córcega S.A. a quien se le denunció por supuestas prácticas laborales desleales y persecución sindical. El caso ha sido seguido de cerca por el despacho de Patricia Mora; inclusive uno de sus asesores legislativos asistió a una de las audiencias en el caso contra la empresa del legislador, lo que para él ya raya en el acoso.

El verdiblanco le escribió una carta al Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora donde solicita que la investigación se suspenda por persecución política en su contra, al haber intereses de por medio por parte del Frente Amplio, así como iniciar una investigación interna para determinar hasta dónde se han violado sus derechos y la imparcialidad del Ministerio que Morales representa.

LEA:  Frente Amplio presentará moción para interpelar a la ministra del MEP

Patricia Mora, diputada de la fracción de izquierda criticó que Desanti, al ser diputado -figura política- y empresario -parte interesada-, enviara dicha carta.

“Me parece inaudito que a partir de elementos extremadamente débiles, dados por don Antonio en su carta, el ministro de Trabajo haya corrido a abrir una investigación que pone en duda el actuar del despacho del viceministro Villegas y de la Inspección Laboral Regional. Que lo haga, además, para revestir esto de mayor gravedad en momentos en que todavía la inspección laboral no ha resuelto sobre el fondo, generando así otra indebida interferencia al proceso”, declaró Mora Castellanos en el Plenario.

LEA:  Montserrat Ruiz agradece "acuerpamiento sororo" por "ataques machistas" del presidente

Patricia_Mora-Discurso de cinismo puro

El diputado verdiblanco respondió, en su primera intervención, a las declaraciones de Mora Castellanos, a quien le dijo que su discurso era “cinismo puro”.

“Quien es víctima de la persecución política he sido yo. Cuando una empresa de mi propiedad es denunciada, no creo que haya un grupo, doña Patricia, porque los que pertenecen al sindicato suyo, entre mil quinientos trabajadores de mis empresas, son nueve personas. Y usted no está defendiendo los derechos de los trabajadores, está defendiendo los derechos de su sindicato, que es débil y no tiene respaldo en las plantaciones bananeras”, dijo el legislador.

“Pues resulta que cuando se inicia el proceso en contra de la empresa nuestra, lo primero que vemos es que el asesor de doña Patricia comparece a la audiencia.
¿Y qué tiene que hacer el asesor de un diputado en una audiencia laboral?,
¿qué tiene que hacer el asesor de un diputado?
–Antonio Álvarez Desanti, diputado PLN 

El diputado le recordó a Patricia Mora, que la empresa y las empresas de su familia, aunque él sea diputado, tienen derecho al debido proceso. “Tienen derecho a un juez neutral, tienen derecho a que no haya intervención de la política partidista, ni se venga a influir a un humilde funcionario de una inspección laboral, porque le caen tres o cuatro diputados o una fracción completa para tratar de tergiversar un fallo a su favor”, declaró.

LEA:  Carballo a diputados oficialistas: "No se vengan a lavar las manos", sobre portafolio de inversiones de la CCSS

Mora respondió llamando “desabrido e irrespetuoso” a Antonio Álvarez. “Parece que se le ha tocado algo que lo ha sacado de sus casillas”, agregó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias