Ante críticas, PLN cede y anuncia que no participará de conferencia en Rusia

San José, 27 ago (elmundo.cr) – Ante las críticas de los últimos días, la fracción de Liberación Nacional tomó la decisión de que ningún diputado de la bancada participe de la invitación realizada por la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia.

Según recordaron, “los legisladores de Liberación Nacional recibieron una invitación para participar de la “Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina” a celebrarse del 29 de septiembre al 02 de octubre del 2023. El objetivo es realizar mesas de trabajo para abordar temas de cooperación entre Rusia y países de América Latina y del Caribe en aspectos como la economía y el deporte”.

Al respecto manifestaron que “después de una valoración a lo interno de la fracción respecto a la invitación de la Duma Estatal de Rusia para participar de la Conferencia Parlamentaria Internacional por medio de la Embajada de Costa Rica en Moscú, hemos decidido desistir de la participación como un acto prudente ante la situación actual”.

“A pesar de que la invitación no es de parte del Gobierno de esa Nación, sino que corresponde a una invitación por la Duma Estatal y del Ministerio de Deporte, esto puede crear otras interpretaciones a nivel internacional”, destacaron.

Los legisladores fueron invitados por la Duma rusa para participar de la Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia-América Latina, que se realizará entre el 2 y 6 de octubre.

La invitación fue tramitada mediante la legisladora liberacionista, Rosaura Méndez, quien es miembro del Grupo Parlamentarios Amigos de Rusia.

Los diputados que declinaron su invitación son: la diputada del Liberal Progresista, Kattia Cambronero, el jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, el jefe de fracción de la Unidad Social Cristiana, Alejandro Pacheco, el oficialista Manuel Morales, David Segura  ahora declinó su participación la bancada del PLN.

“Liberación Nacional es impulsor de la paz y defensora de los derechos humanos, la democracia y la institucionalidad”, concluyeron.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...