San José, 10 sep (elmundo.cr)- El diputado del Partido Liberal Progresista, Gilberto Campos, insto al Ministerio de Hacienda, girar los recursos faltantes al Ministerio de Seguridad, ante la alta tasa de criminalidad en el país.
Campos recordó que “Costa Rica libra una batalla, en contra de la criminalidad, pero esa batalla no la podemos librar sin recursos”.
Destacando con ello que “entre el 2021 y el 2023 el Ministerio de Seguridad, ha visto reducido su presupuesto en un 0.3 puntos porcentuales del producto interno bruto, es muchísimo dinero, más de ₡5,000 millones de colones, que no están siendo trasladados al Ministerio de Seguridad Pública, teniendo fuentes de financiamiento que por ley, deben financiar nuestros cuerpos policiales!”.
“Hoy nuestros policías operan con equipos que están prontos a vencer, chalecos antibalas que hay que cambiar, botas que hay que sustituir, uniformes que hay que cambiar y el presupuesto no alcanza”, lamentó.
Para el legislador “es necesario que Costa Rica empiece a girarle a la policía, a nuestra policía la plata que por ley le toca y al Ministerio de Hacienda le corresponderá junto con nuestras autoridades políticas en materia de seguridad, ponerle el cascabel al gato y darle puntualmente lo que nuestros policías se merecen”.