Animal Planet llevará hasta la pantalla historia del tucán Grecia

tucán Grecia protesis
Fotografía tomada de Rescate Animal Zoo Ave

San José, 20 jul (elmundo.cr) – El próximo miércoles 3 de agosto, millones de personas a lo largo de América Latina podrán conocer la historia de Grecia, el tucán que perdió su pico tras ser agredido por dos jóvenes.

Esto se debe a que Animal Planet estrenará “Tucan Nation”, la historia que resume el proceso por el que ha pasado el ave tras la mutilación de su pico.

De acuerdo con la productora del documental, Paula Heredia,  se le da seguimiento a la historia desde el aspecto científico,  tecnológico, pero también cuenta el papel de los activistas en este proceso.

“Hay todo un aspecto de lo que está pasando a nivel de las leyes y a nivel de los activistas que quieren cambiar las leyes en Costa Rica para el bienestar animal, entonces la película describe esos tres ángulos y va haciendo una trenza para contar la historia. Además, se convirtió en un tema que nos concierne a todos, el caso de Grecia llegó a muchísimas personas fuera de  Costa Rica y les tocó el alma porque representaba a muchos animales”, explicó Heredia.

Y es que más allá de la prótesis en 3D que el tucán recibió, el tema de la identificación con el ave, fue uno de los motivos que ha impulsado con mayor fuerza la protección y el bienestar animal.

“Este caso había hecho que la gente tomara acción, que la gente dijera ‘yo quiero y debo hacer algo’, es decir, los activistas, los legisladores y el Presidente mismo tomando acción, el hecho de que todo el mundo había podido sentir el dolor de Grecia y decidir que era el momento de tomar acción, fue lo que nos llamó más la atención”, añadió la productora.

Por otro lado, Heredia  comentó que el proceso para poder desarrollar el documental que tarda aproximadamente 42 minutos y que se presentará en cerca de 170 países de los diferentes continentes,  fue de poco más de un año y medio.

“Fue bastante largo con muchos retos, pero al final del día terminamos con una película de la cual estamos muy orgullosos”, señaló.

El documental de Grecia, quien actualmente habita en el Zoo Ave, se transmitirá a partir de las 8:00 de la noche.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias