ANEJUD felicita a Orlando Aguirre, nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia

San José, 27 set (elmundo.cr) – La Asociación Nacional de Empleados Judiciales (ANEJUD) felicita al magistrado Orlando Aguirre, al ser electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

“Le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo presidente del Tercer Poder la República, sabemos que tiene muchos desafíos por delante y confiamos que tiene las capacidades para enfrentarlos de la mejor manera”, dijo Mario Mena, presidente de ANEJUD.

Para ANEJUD, es importante que el nuevo presidente de la Corte preste atención a los recortes que ha sufrido el Poder Judicial y que en el presupuesto 2023 significarán siete mil millones de colones menos para la operación de la administración de la justicia en nuestro país.

Por otra parte, ANEJD hizo un llamado para que las iniciativas que buscan que la elección de la cabeza del Poder Judicial prospere y de esta forma se transparentice la elección de uno de los cargos públicos más importantes de nuestro país.

“Es evidente que se necesitan cambios urgentes en la forma en se elige la presidencia de la Corte, no podemos volver a vivir 19 rondas de elección y cinco semanas de incertidumbre. La elección debe hacerse de forma pública y para ello hay que reformar Ley Orgánica del Poder Judicial, es una tarea que compete a los diputados y esperamos que la hagan”, finalizo el presidente de ANEJUD.

Últimas noticias