San José, 02 oct (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Andrea Álvarez, reiteró su postura de oposición hacia el proyecto de ley conocido como “Ley Jaguar”, luego de que la Sala Constitucional señalara vicios de inconstitucionalidad en dos de sus artículos.
Álvarez, quien ha sido una de las críticas más vocales de la iniciativa, afirmó que ya es momento de dejar la “charlatanería” y ponerse a gobernar.
“La Sala ya lo ha dicho dos veces, ni la Ley Jaguar 1.0 ni la 2.0 son constitucionales. Insistí, desde el primer momento, como la primera diputada en oponerse a este proyecto, que su redacción era abiertamente inconstitucional”, expresó Álvarez en un contundente mensaje.
“Ya hemos perdido medio gobierno en pura charlatanería, ahora sí, pónganse a gobernar”, añadió.
El pronunciamiento de Álvarez se produjo luego de que la Sala Constitucional evacuara las consultas de constitucionalidad presentadas por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y la Contraloría General de la República respecto al proyecto de ley 24.467, conocido como “Ley Jaguar para el impulso del desarrollo de Costa Rica”.
La Sala encontró vicios de inconstitucionalidad en los artículos 4 y 5 del proyecto, que buscan modificar disposiciones sobre contratación pública y la Ley Orgánica de Japdeva.