San José, 15 feb (elmundo.cr) – La diputada de Liberación Nacional, Andrea Álvarez, criticó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por el nombramiento de la nueva Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Álvarez señaló que “el gobierno está buscando nombrar a personas que piensen como ellos, porque no soportan el disenso, no soportan el diálogo”.
“La Presidencia de la República lo que parece buscar es que la gente entienda que él manda, pero yo lo que pienso es por qué el presidente no revisa su fuero interno y por qué para él es tan importante que la gente sienta que él manda, de dónde viene esa obsesión con el poder”, aseveró.
Para la diputada “un ejemplo de eso es cuando se utilizó el Ministerio de Salud y a la Caja como bien lo ha explicado don Álvaro (Ramos) para lo que sucedió con Parque Viva, que era para revanchismo político”.
“Nuevamente que el presidente revise su fuero interno y por qué es tan importante mandar y esta obsesión con el poder, porque tal parece que como ciudadanos estamos a merced de las inseguridades de la Presidencia”, insistió.
La liberacionista cuestionó “hay otra cosa importante quienes apoyan a la Presidencia de la República ¿están viviendo mejor que hace un año?, ¿hoy tienen mejores condiciones de empleo que hace un año?, ¿hoy tienen mejores condiciones de seguridad ciudadana que hace un año?, ¿hoy se enfrentan a un menor costo de la vida que hace un año?, me parece que las respuestas son no, entonces ¿por qué apoyan a este gobierno?”.
“Me parece que están cayendo víctimas de escuchar lo que quieren escuchar y no ver que no hemos tenido acciones concretas”, manifestó la legisladora.
Álvarez aseguró que “ya en varias ocasiones en este Plenario hemos alzado la voz a quienes nos preocupa lo que está ocurriendo con la democracia de este país, y estas acciones con tintes de autoritarismo de este gobierno”.
“Pero yo soy optimista, por un lado porque creo que la oposición se está haciendo sentir, se va a seguir haciendo sentir, los contrapesos se van a respetar y la democracia al final va a prevalecer, yo espero que en 50 años estos 4 años de la política del espectáculo sin sustancia alguna no sean más que un mal recuerdo”, concluyó.