André Garnier hizo y deshizo y se fue cuando quiso, asegura secretario general del FA

San José, 29 mar (elmundo.cr)- El secretario general del Frente Amplio, Antonio Ortega, aseguró que “André Garnier hizo y deshizo y se fue cuando quiso”.

El ministro de Enlace con el Sector Privado André Garnier, renunció a su cargo.

Garnier presentó su renuncia ante el mandatario Carlos Alvarado esta tarde en conferencia de prensa.

Cabe destacar que solo durante el año 2020 se presentaron las renuncias de 8 ministros, 5 viceministros, el canciller y la presidenta ejecutiva del AyA.

Asimismo la renuncia de Garnier se suma, a la segunda de lo que va este año 2021, en la que el ministro de Deportes renuncia a su cargo para asumir precandidatura presidencial por el PAC.

Es importante señalar que el Garnier se vio involucrado en una serie de críticas durante se gestión entre las que se destaca un viaje en helicóptero que hizo el presidente a Guanacaste con su familia el año pasado.

Además se le cuestionó un cobro que le estaba pidiendo Hacienda por concepto de impuesto a casas de lujo por unos apartamentos que Garnier tenía en la región Chorotega.

«Tengo un gran agradecimiento para don André», afirmó el mandatario.

Garnier Kruse asumió el puesto el 8 de mayo de 2018, día en que asumió el poder Alvarado Quesada.

La renuncia  de Garnier, se convierte en la número 23 del Gabinete de Carlos Alvarado.

Según manifestó el secretario general del Frente Amplio “no recuerdo a un jerarca favoreciendo los intereses de su sector de manera tan abierta y descarada”.

“Un pésimo precedente que permitió Carlos Alvarado, su Gobierno ha intensificado la desigualdad social y el enriquecimiento de unos pocos”, concluyó Ortega.

Últimas noticias