San José, 10 sep (elmundo.cr) – El exministro Luis Amador sobre el tema de los audios filtrados señaló que “no reconozco la legitimidad de los audios en donde supuestamente se escucha mi voz”.
El exministro Luis Amador supuestamente propuso un plan para que la Asamblea Legislativa inhabilitara al presidente de la República, Rodrigo Chaves, por problemas mentales.
Esto consta en unos audios que fueron publicados por Trivisión Canal 36, donde Amador conversa con integrantes del grupo que se organizaba para llevarlo a ser candidato presidencial en las elecciones nacionales de 2026.
Ante esto, Amador aseguró que “lo que sí es evidente es que su divulgación en un medio nacional afín al gobierno obedece a una campaña irresponsable y orquestada para seguir ensuciando mi nombre”.
“Al punto de que curiosa y convenientemente esa supuesta filtración ocurre justo un día después de que comparecí a rendir amplia declaración en la Fiscalía y expuse en esa sede la realidad de ese caso y de las personas realmente involucradas”, sostuvo.
Amador enfatizó en que “no me prestaré para este tipo de politiquería sucia que nada aporta a la ciudadanía costarricense”.